La paz debe construirse en la cultura y en la estructura, no sólo en la mente humana.
Debe ser cultivada de manera crítica, sistemática y permanente.
– Gerardo Pérez Viramontes

fusion

Alianza CREAPAZ – Dile Paz
Agosto 2015- Agosto 2017

LUISA MARÍA RAMÍREZ LÓPEZ

FUNDADORA Y DIRECTORA
GENERAL DE CREAPAZ

 @luisamrl
 lramirez@creapaz.org


Maestra en Educación para la Paz por a United Nations Mandated University for Peace y licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superioresde Occidente (ITESO). Ha sido voluntaria en diversas organizaciones no gubernamentales en Nueva York, Boston, Costa Rica y Guadalajara relacionadas a educación, equidad degénero, desarrollo sustentable y arte como motor de cambio social. Profesora del ITESO en el Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz, miembro del Núcleo Académico de la Maestría en Derechos Humanos y Paz e Investigadora del Observatorio de Paz.

Consultora y autora del Manual y Lotería Creadores de Paz, basado en el Modelo Integral de Educación para la Paz (Toh & Cawagas) traducido en dinámicas y juegos.

LUZ ELENA HERRERA PRADO

Coordinadora de proyectos

 lherrera@creapaz.org


Licenciada  en  Psicología  por  la  Universidad  del  Valle  de  México.  Cuenta  con  3  años  de experiencia  en  psicología  especial  y  educativa.  Tomó  el  curso  de  Elaboración  de dictámenes  periciales  por  parte  de  Psilex;  consultorio  especializado  en  psicología  legal además de estar capacitada para impartir talleres acerca de la prevención de violencia en el noviazgo  por  Cuidarte  A.C.  Actualmente  se  encuentra  laborando  como  monitora  en  una primaria bilingüe además de ser miembro y tallerista en CREAPAZ, Creando una Cultura de Paz A.C. lo cual ha desarrollado más su experiencia en psicología comunitaria.